Pablo Mier y Terán

Pablo Mier y Terán

Pablo Mier y Terán es licenciado en ciencias de la Comunicación graduado en el ITESM, Tiene estudios de Maestría en Comunicación por el mismo Instituto y estudios de Dirección de Empresas en el IPADE. Dirigió la Comunicación del Grupo Vitro en CDMX y actualmente es CEO y Presidente de Mier y Terán y & Asociados, agencia de relaciones públicas y comunicación con más de 20 años de operación en México.

En el año 2005 MIER Y TERAN & ASOCIADOS desarrolló y registró el primer software capaz de medir el impacto cualitativo de la información pública en la reputación de las instituciones, empresas y personas y desde entonces ha colaborado con un sinnúmero de las mismas en el proceso de medición de su reputación y la de sus competidores. Desde el año 2007 MIER Y TERAN & ASOCIADOS ha organizado Seminario de Actualización para periodistas en coordinación con empresas o instituciones tales como FEMSA, IPADE, MULTIVA, UP, Gobierno del Estado de San Luis Potosí, entre otras.

Es Expresidente de la Asociación De Relaciones Publicas y Comunicación, A.C., miembro honorario del programa de Graduados Latinoamericanos de la Universidad De Navarra, España;  ha sido profesor de opinión pública, de Ética y comunicación corporativa en el ITESM y en la Universidad Anáhuac; es Autor de 4 libros entre los que destacan “Adolescencia riesgo total”, best seller 1996 y  Adolescencia: desafío en las Redes, Columnista y comentarista de diversos medios de comunicación, editorialista invitado de El  Norte y Reforma y comentarista invitado de Tv Azteca, Imagen Informativa y MVS noticias.