Mauricio Gutiérrez

Mauricio Gutiérrez

Managing Director de Jeffrey Group

Mexicano de nacimiento y madrileño de adopción al haber vivido y trabajado la mitad de su vida en México y la otra en España.

Desde hace 16 años navega en el mar de la comunicación, la reputación y el Branded Content, asesorando a marcas y empresas internacionales en sus programas de identidad, marca y conexión y conversación con grupos de interés.

Actualmente es Director General de JeffreyGroup México, una firma de consultoría de comunicación, marketing y asuntos públicos y corporativos, donde lidera un equipo de 45 profesionales. A lo largo de su carrera ha tenido la oportunidad de ser parte de programas y proyectos muy diversos entre sí, como gestionar el programa de asuntos corporativos de Monsanto en España, lanzar Spotify en América Latina, diseñar el programa de reputación de Scotiabank en México o asesorar a Airbnb en sus asuntos públicos.

Es Licenciado en Comunicación por la Universidad Veracruzana, cuenta con una maestría en Comunicación Corporativa por la Escuela de Gestión Comercial y Marketing de Madrid. En 2010, cuando pensó que ya lo había dado todo, decidió embarcarse en una nueva aventura académica cursando un Executive MBA en el Instituto de Empresa Business School de Madrid, lo que se convirtió en una de las experiencias más intensas e interesantes de su vida.

A su afición por el fútbol se suma su pasión por la Reputación, la que entiende como el principio y la base de la revolución de nuestra profesión, trabajo que combina con el de ser padre de dos niños.